jueves, 16 de octubre de 2008

¿Vamos a Esmeralda?

Imagen tomada el 12 de octubre de 2007

El Club Andino Río Grande tiene previsto realizar el 8° Trekking Abierto a Laguna EsmeraldaUshuaia- el próximo 26 de Octubre. La idea es recordarles la experiencia que vivimos hace un año yendo a ese lugar e invitarlos a participar de esta nueva oportunidad de conocer Esmeralda.
Luego de recorrer el sendero, demarcado con plásticos azules clavados en los árboles a modo de señales en medio del bosque, de cruzar dos turbales, de subir y bajar pendientes y bordear un río, que después entendería que nace en la laguna, nos topamos con una pared de roca negra. El río, ahí mismo, saltaba entre enormes peñascos grises y negros dando a la vista una hermosa y ruidosa cascada” publicamos el 13 de octubre del año pasado, hace un año y días en la entrada “Descubriendo Esmeralda

Esmeralda, mitad congelada

Cuando sorteamos por fin las rocas, empezamos a subir, siempre bordeando el río. De golpe, casi sin aviso apareció la Laguna Esmeralda. Impresionante la paz de sus aguas, estaba más de la mitad cubierta por un manto blanco de hielo y hacia la línea de la costa se podía percibir lo verde de su fondo.
No hacía frío, no corría el viento y si bien es cierto que el sol no nos acompañaba, los reflejos de la luz en las eternas nieves de la sierra, reflejaban en Esmeralda sus líneas, las formas de los picos nevados y las laderas del majestuoso Alvear
” (No te pierdas el artículo "Desafío a la cascada")
Este trekking, del que esperamos participar, partirá desde Altos del Valle. Si alguien quiere contactarse antes y consultar la disponibilidad de lugar para hacerlo más abajo cito una dirección de mail.
Igual, el ánimo de esta entrada es que se animen a Esmeralda. Aclaro, no une a Momentos en el Fin del Mundo ninguna relación particular con la entidad que lo organiza, solo ¡el ánimo de que conozcan ese hermoso lugar!
¡Ojalá nos veamos!
Valle detrás de la laguna.
Inscripciones

En una gacetilla de prensa, el Club informa que “las inscripciones se realizaran desde el lunes 20 a miércoles 22 de octubre de 18 a 19:30. en el local de Estrada 526” en Río Grande, pero aclaran que “los interesados que por cuestiones de fuerza mayor no puedan concurrir a la inscripción comunicarse a clubandinoriogrande@hotmail.com
Junto a la inscripción se entrega “conocimiento de riesgo del participante” y entre las bases y reglamento del 8° trekking, se destacan:

1-Contar con el equipo básico requerido:

Calzado impermeable.
Polaina o algún dispositivo que evite el paso de nieve y agua dentro del calzado.
Campera impermeable.
Mochila conteniendo: medias de recambio, botiquín de primeros auxilios básico, caramañola o bolsa para agua, abrigo de resguardo y vianda para el día (alimentos de alto valor energético).
Guantes, gorro y anteojos de sol.
Bolsa para residuos.
Opcional: bastones de trekking.

2- Cada participante deberá abonar socio $15(quince), no socio $25(veinticinco) en concepto de seguro de vida, gastos de organización y administrativos.

3- Todo participante deberá presentar junto con la ficha de inscripción el acuerdo de conocimiento de riesgo y antecedentes médicos.

4- En todos los casos el trekker deberá respetar las órdenes de la OOrganización y no desviar su rumbo de la variante del sendero elegida por la organización.

5- El trekker deberá respetar a sus pares, saber practicar y afianzar los principios de camaradería y amistad entre todos siendo lo mas amble posible con los demás trekkers y personal de la organización, aplicando así unos de los objetos básicos del estatuto de este Club.

6-Queda totalmente prohibido el transporte y/o consumo de bebidas alcohólicas durante el trekking.

7-Respetar y hacer respetar la naturaleza y medio ambiente, queda totalmente prohibido arrojar basura, esta, y si es posible alguna encontrada en el sendero, debe volver con nosotros en las bolsas requeridas.

8- Toda falta realizada por algún participante dará derecho a la organización de excluir a este de los próximos trekkings organizados por esta entidad.

9- Presentación: 26 de Octubre 09:00 Hs. Estacionamiento del complejo “Valle de los Lobos” ex “Altos del Valle” siendo la tolerancia máxima: 15 minutos.




Ver mapa más grande