viernes, 12 de enero de 2018

TURISMO: NUEVA OBRA EN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

El kilómetro 3.008 de la Ruta Nacional Nº 3, tiene el encanto de poseer una panorámica de la laguna Escondida y el lago Fagnano hacia el norte fueguino, que nadie desaprovecha. Pero durante muchos años, el mirador de ese enclave, no lograba amalgamar ese paisaje con instalaciones adecuadas. Recientemente, el Gobierno fueguino inició la obra de construcción de un mirador. Será accesible para personas con movilidad reducida y “contará con mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad”.


Así lo informa el titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli y agrega que la obra asciende a poco más de 7 millones de pesos. “El mirador será construido en estructura de Hormigón Armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas. El plazo de ejecución es de ocho meses y la obra se encuentra a cargo de la empresa Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.



Este proyecto forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS) del Ministerio de Turismo de la Nación, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue gestionado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo.


F: Luis Castelli (INFUETUR)