jueves, 3 de mayo de 2018

AMBIENTE: Invitan a capacitación sobre predadores tope y su protección


El Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga brindará una capacitación sobre los predadores tope y su protección. También, abordará el “valor las aves y los mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal Beagle y jorobadas del Canal Beagle”. Para esa disertación, que se dará el 11 de mayo desde las 18,30 participarán especialistas del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), dependiente del CONICET.


La invitación se enmarca “dentro del cronograma de capacitaciones para el año en curso” y se concretará en la oficina de informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia de Prefectura Naval 470. El encuentro está dirigido a todo el personal que desempeñe tareas en relación a las excursiones marítimas y público en general.

PROGRAMA

18:30 - 18:45

Introducción. A cargo de los integrantes del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga.


18:45 – 19:15

¿Por qué proteger a los predadores tope? El valor las aves y los mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal Beagle.

En esta charla/taller se debatirá sobre el valor de las aves y mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal Beagle y sobre la importancia de conocer qué piensa la sociedad para trabajar juntos en conservación. Además, se expondrán algunos resultados de las 800 encuestas realizadas a los turistas a bordo de las embarcaciones durante temporada estival pasada, y la posibilidad de traducir estos estudios en políticas de manejo. A cargo de la Dra. Andrea Raya Rey (CADIC-CONICET, UNTDF, WCS)

19:15 – 19:40

Jorobadas del Canal Beagle: ¿Quién, cuándo y dónde?

Actualización de la información sobre las ballenas jorobadas en el Canal a partir de la foto-identificación: número de animales, tiempo de permanencia en la zona y fidelidad al sitio. Además, se realizará la presentación del catalogo de animales foto-identificados hasta la fecha. A cargo de la Dras. Mónica Torres y Natalia Dellabianca (CADIC-CONICET).