martes, 4 de febrero de 2020

AMBIENTE: Recomendaciones para visitar el bosque


Cima del cabo Irigoyen en Tolhuin
La Fundación Vida Silvestre compartió recomendaciones para cuidar la playa, la montaña, los bosques o cualquier lugar que se elija. Con tomar ciertas recomendaciones, se puede ser un turista responsable con el medio ambiente. Nosotros, sumamos estas recomendaciones alas que impartió recientemente el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR)sobre el senderismo en la Isla ante las constantes evacuaciones de turistas y residentes, de zonas agrestes por lesiones.


·         No dejes nada de basura. Lo que va con vos, se vuelve con vos.
·         Cuidado con el fuego. Tené en cuenta que si el viento hace volar chispas se puede provocar un incendio.
·         Evitá hacer fogones fuera de los lugares permitidos.
·         Una colilla de cigarrillo mal apagada puede quemar miles de hectáreas de bosque. Y además son basura. Apagalas bien y guardalas para descartarlas en la ciudad.
·         Cargá las fotos de plantas, hongos y animales que te encuentres en ArgentiNat.org o a través de la aplicación iNaturalist. Además de poder identificar e informarte sobre lo que veas, estás contribuyendo para que todos podamos conocer la biodiversidad de Argentina y el mundo.
·         No extraigas animales ni vegetación nativa de las regiones que visitás. Está prohibido pues es perjudicial para la conservación de los ecosistemas.
·         No todas las áreas protegidas admiten la presencia de animales domésticos. Respetá esta norma por la seguridad de tu mascota y la fauna silvestre. El Parque Nacional Tierra del Fuego prohíbe su presencia y en las reservas naturales protegidas de la Provincia, deben ir con su respectiva correa.
·         No transites por fuera de los senderos habilitados. Están ahí por una razón. Además de degradar el ambiente, podés perderte o encontrarte con un animal peligroso.
Al sur, los cabos Ladrillero y San Pablo en Tolhuin
·         No alimentes a los animales silvestres. Podés causarles problemas de salud muy graves.
·         No te lleves plantas. Además de degradar el ambiente, podés introducir especies invasoras.