martes, 22 de enero de 2019

FOTOGRAFÍA: Superluna de sangre en el cabo Ladrillero


El lugar indicado fue el bosque entre la desembocadura del río y el cabo Ladrillero en Río Grande. Ahí, al borde del acantilado con una vista completa del cabo San Pablo más al sur y luego de la cena, se dispuso del trípode con una cámara Canon 760D y una lente Sigma 150-600. Desde las 23 del domingo a las 4 del lunes, el eclipse total de luna surcó el Atlántico desde atrás del cabo. Fue el primer eclipse total de luna del año 2019, que dio lugar a una superluna de sangre visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

En esta ocasión, el eclipse lunar total dio lugar a una superluna de sangre, conocida desde la edad media como Luna de sangre de lobo para referirse de una forma más próxima a las ideas esotéricas a la luna llena de enero, que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno.

Este fenómeno astronómico se produjo durante un eclipse lunar total en el que se alinearon la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtró la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejó en cambio pasar la roja. Por este motivo, la luna se tiñó con el reflejo del brillo rojizo que le llegó procedente de la atmósfera y creó la llamada superluna de sangre, que solo fue visible en los lugares del planeta en los que se pudo ver el eclipse lunar.

La superluna de sangre es el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir otro de las mismas características hasta el mes de mayo de 2021.

Cerca de las 5 de la mañana, el sol despuntó por detrás del cabo San Pablo al sur y marcó el final de una experiencia única y fantástica.

Equipo:

Canon 760D
Canon T6i

Tripode Manfrotto

Con información de ElPais y MomentosTDF







Powered by Wikiloc