martes, 27 de mayo de 2014

FESTIVAL DE LA LUZ: MUESTRA COLECTIVA HORIZONTES EN AGOSTO

Nuestra Provincia ya tiene fecha y nombre de quiénes participaran del Festival de la Luz 2014. Curadas por Patricia Viel y la fotógrafa docente Fernanda Rivera Luque, se confirma, en esta edición, la participación de Alfio Baldovin, José Luis Miralles, Laura Aguilera, Claudia Lemui, Gabriel Kun, el fotógrafo y docente Facundo Santana y el Espacio Documenta, entre otros. Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto  y septiembre, en Argentina.


 
Facundo Santana


Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país; conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.


Alfio
La inauguración será el 8 de agosto próximo a las 18,30 en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. La muestra colectiva “Horizontes” formará parte de un encuentro regional de la Patagonia. Se podrá visitar del 8 al 30 de Agosto Ex Presidio de Ushuaia, Yaganes y Gdor. Paz, Ushuaia. Lunes a Domingo de 10 a 20 hs.