lunes, 27 de enero de 2020

SENDERISMO: Publican recomendaciones para realizar caminatas en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) junto a otras reparticiones de Tierra del Fuego, Policía provincial división Grupo de Rescate, entre otras, emitieron recientemente un documento con recomendaciones para los turistas y residentes que realicen caminatas en los ambientes agrestes de la Tierra del Fuego. Solo en lo que va del primer mes de 2020, las comisiones de auxilios han reportado sendas evacuaciones desenderistas lesionados.


El documento de seis páginas, diseñado en formato PDF para su descarga y consulta en dispositivos móviles, ofrece consejos sobre vestimenta, alimentación, vías de comunicación en ambientes agrestes, clima y recomendaciones sobre la práctica de senderismo en nuestros bosques y montañas.


“Tierra del Fuego ofrece los más diversos circuitos de trekking, los cuales varían en cuanto a exigencia y dificultad. Hay opciones para que el caminante pueda realizar de manera independiente y otra en las que se recomienda ir acompañados por guías especializados”, señala el PDF que puede consultarse acá