Aunque lo suponíamos, muchas voces nos alertaron, efectivamente el Gobierno del ARI vetó –mediante la firma del legislador Manuel Raimbault- el proyecto de Ley sancionado en agosto pasado, el que buscaba crear un régimen especial para proteger la cuenca del río Grande presentado por el mopofista Roberto Frate.
En la siguiente nota, de la periodista capitalina Zulema Velarde, TIEMPO Fueguino da cuenta del rechazo por parte del Ejecutivo a celebrar esta iniciativa con una protección al río más importante de la isla Grande.
“CON NULAS EXPLICACIONES TÉCNICAS Y POLÍTICAS
El Ejecutivo vetó
El veto fue firmado por el titular de
(27/09/2009) USHUAIA.- El presidente primero de
Los argumentos esgrimidos en el veto rubricado por Raimbault, reflejan escasos o nulos argumentos técnicos y políticos. Solo se hace referencia a la consulta que realizaron a la autoridad de aplicación, es decir
La norma fue impulsada por el mopofista Roberto Frate, quien logró el consenso de las bancadas del UCR, Movimiento Obrero y FPV, y la sanción se logró sin el apoyo del bloque oficialista. Y en ese marco, pocas son las expectativas que se tienen en cuanto a la posible insistencia de la ley, es que para ello se necesitan los dos tercios de los votos, situación que no es posible alcanzarla dada la actual conformación de la cámara.
Oportunamente la justicialista Ana Lía Collavino, que preside
Asimismo, reiteró que todos los bloques se comprometieron a que en el momento de sancionar
Ley de aguas, ¿para cuándo?
Aun siguen esperando la sanción del –bendito- proyecto de Ley de Aguas, el que seguirá siendo tratado mañana martes desde las 13 en
Para más información:
http://www.momentostdf.com.ar/2009/08/el-rio-grande-recibira-proteccion.html
http://www.momentostdf.com.ar/2009/03/el-rio-grande-esta-enfermo.html