El grupo lo formamos Diana y José, una pareja de jóvenes españoles; Daniel, un joven norteamericano estudiante en Buenos Aires; Sandra, residente y estudiante de turismo; Miguel y Marcelo, instructores y propietarios de la empresa Wintek Excursiones y el cronista de esta nota. Los siete, iniciamos a las 9 y 40 de la mañana del domingo, una caminata a través del valle de Andorra en Ushuaia, para adentrarnos en el bosque fueguino y descubrir el misterio milenario del glaciar Vinciguerra. Lo que aun no sabíamos, ni si quiera cuando caminamos por su superficie helada, es que el mejor regalo no sería dado al finalizar la visita. Regresamos a la ciudad a las 6 y 30. Exhaustos, hambrientos pero con la retina teñida de azul hielo. Ampliaremos. (Fotos A.T.)
Gracias a un acuerdo al que llegamos entre Wintek Excursiones y Momentos en el Fin del Mundo, hoy podemos mostrarles las diferentes alternativas turísticas que se proponen desde esa empresa. Nuestro primer contacto fue un trekking sobre el glaciar Vinciguerra.
Vista de monte y glaciar Vinciguerra. Posee 1450 msnm.
Las recomendaciones: caminar en fila india, mantener distancia uno de otro, utilizar los elementos de seguridad cuando sea indicado.
Cruzamos la tranquera y nos aguardaba una caminata intensa. muy intensa subiendo la ladera del Vinciguerra.
Por fin llegamos! El glaciar se ve magestuoso y la Laguna de los Témpanos es alucinante. Posee un color blancuzco. Pero sus aguas son deliciosas. Daniel, en primer plano, tomando fotografías.
Sandra recibiendo un vaso de te caliente de manos de Miguel. Detrás, Daniel enfrascado con la montaña.











